Sistema ecológico para reciclar el hormigón "BETONVIBRO"

Equipos ecológicos

Sistema innovador para el reciclado de hormigón y la recuperación de áridos lavados, desarrollado para cumplir las normas europeas contra la contaminación ambiental. Asimismo ayuda a resolver el problema de la eliminación y la recuperación del hormigón no utilizado o proveniente de la limpieza de las autohormigoneras.  Los sistemas propuestos por la competencia presentan problemas debidos a su escasa productividad, a un uso excesivo de agua, a una presencia elevada de arena y finos en las aguas usadas para la limpieza, además de un desgaste excesivo de los elementos en movimiento.
Betonmec, para responder a las exigencias de sus clientes, ha estudiado y preparado un sistema de separación del hormigón, con una reducción del 50% en la cantidad de agua utilizada para la limpieza, permitiendo así reducir el almacenamiento en cubas. Permite una reutilización casi completa en el ciclo productivo de las aguas de lavado, que se presentan cargadas solo de polvos de cemento y finos con granulometría por debajo de las 35 micras.
Además, nuestro sistema “BETONVIBRO” ha eliminado de raíz los problemas de desgaste, al no tener ningún mecanismo en contacto con el hormigón, permitiendo así elevadas producciones.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN


security code
Privacy Art. 13, D.Lgs.196/2003.
Suscríbase a nuestro boletín.